Exitosa Feria de Salud en la Cámara de Representantes

Con una gran participación del público se realizó hoy la Feria de Salud en la Cámara de Representantes que fue organizada por la presidenta de la Comisión de Salud, Lydia Méndez Silva, donde se ofrecieron charlas educativas de prevención de enfermedades y pruebas de VIH, del riñón, de visión, entre otras.

El Salón Leopoldo Figueroa, la Rotonda, el Salón María Luisa Arcelay y el área de la Plaza de la Democracia del Capitolio sirvieron de escenario para esta gran feria de salud donde se ubicaron más de 40 proveedores de servicio del sector público y privado.
“Esta es la primera Feria de Salud que organizo como presidenta de la Comisión durante este cuatrienio y ha sido verdaderamente extraordinaria, pero no va a ser la única”, sostuvo Méndez Silva.

Manifestó, su satisfacción por la gran participación de la ciudadanía que se dio cita al evento; inclusive la presencia de parte del asesor del Gobernador en Asuntos de Salud, Jorge Sánchez, y del presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, Dr. Eduardo Ibarra; quienes elogiaron la iniciativa. “Aquí tenemos gente del área metro, pero también han llegado desde el municipio de Arroyo y Barranquitas. Lo que quiere decir es que llegó nuestra exhortación de que participaran de todos estos servicios gratuitos de prevención que nuestra gente tanto necesita”, añadió la representante Méndez Silva.

De izquierda a derecha: María Isabel Vicente Mestre, Directora Ejecutiva de la AFCPR, junto a la Hon. Lydia R. Méndez Silva, Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.De izquierda a derecha: María Isabel Vicente Mestre, Directora Ejecutiva de la AFCPR, junto a la Hon. Lydia R. Méndez Silva, Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.Se ofrecieron pruebas de visión, glucosa, cardiovascular, colesterol, del riñón, VIH, evaluación oral, toma de presión arterial, diabetes preventiva; entre otras. Además se ofrecieron charlas educativas.

Una de las charlas estuvo a cargo de la coordinadora de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico, Verónica Rivera quien explicó sobre la condición. “Es una inflamación del sistema nervioso central y es una condición degenerativa. Señaló que en Puerto Rico hay muchas personas que desconocen de esta condición y existen sobre 4 mil pacientes que sufren en el País de esta condición.

Entre los proveedores de salud que brindaron sus servicios estuvieron: Colegio de Optómetras de Puerto Rico, Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, la Asociación de Farmacias de Comunidad de Puerto Rico, Fundación Puertorriqueña del Riñón, el Departamento de Salud, la Administración de Servicios Médicos, la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana.