Arranca la Convención Anual de las farmacias de comunidad

Arranca la Convención Anual de las farmacias de comunidadHoy, 19 de junio de 2013, inició la Vigésima Novena Convención de la Asociación de Farmacias de Comunidad de Puerto Rico (AFCPR), que recibirá en los próximos días al gobernador Alejandro García Padilla, al director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico, Ricardo Rivera Cardona, a los presidentes de Cámara y Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, la senadora María de Lourdes Santiago, el senador Ángel “Chayanne” Martínez, y la representante Jennifer González, en The Ritz-Carlton Hotel, Spa & Casino en Isla Verde.

Arranca la Convención Anual de las farmacias de comunidadLa convención se celebra desde el 19 hasta el 23 de junio y busca promover el desarrollo económico y tecnológico de las farmacias de comunidad. Elliot Pacheco, Presidente de la Junta de Directores de la AFCPR, expresó que: “Somos empresarios puertorriqueños comprometidos con la salud de nuestro pueblo. Cada año enfrentamos nuevos retos, y este no es la excepción. La reducción en fondos federales por la no adherencia de los pacientes a su terapia de medicamentos y por el llamado “sequestration” del presupuesto federal es un asunto que nos preocupa y afecta. Igualmente, las propuestas gubernamentales (del ejecutivo y legislativo) para atender la situación fiscal y económica del país que inciden directamente en la manera de hacer negocios en Puerto Rico. También, las fusiones de empresas como PBMs, droguerías y farmacias de cadena, que van reduciendo las opciones de mercado. Por otra parte, la expansión de las cadenas de farmacia de Estados Unidos, la necesidad de una nueva Ley de monopolio y la reglamentación de los PBM’s son problemas que permanentemente tenemos que enfrentar. Todos estos asuntos los estaremos atendiendo durante nuestra convención porque tienen impacto directo en las farmacias de comunidad”.

Una subasta silente a beneficio de la organización sin fines de lucro Iniciativa Comunitaria, con obras de artistas como John Meléndez y Pablo Marcano, actividades de educación continua, exhibidores de servicios y productos relacionados con la salud y las farmacias, así como sorteo y transmisión en vivo de programas radiales completan la oferta de la convención este año. También, las farmacias de comunidad celebrarán su asamblea anual, como es costumbre.

El itinerario completo de la Convención puede consultarse en esta dirección.