La directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de Comunidad (AFC), Linda Ayala, aseguró que los establecimientos afiliados están preparados con suficientes abastos de medicamentos y otros efectos de primera necesidad para enfrentar el fenómeno atmosférico que se espera llegue a la Isla en la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
“Las farmacias de comunidad estamos listas con suficientes medicamentos y con otros productos fuera del recetario para enfrentar cualquier fenómeno atmosférico”, explicó.
Además de los medicamentos recetados, dijo Ayala, están bien surtidas con productos esenciales como baterías, linternas, velas, fósforos, agua y comestibles de la canasta básica de alimentos para que nuestros clientes puedan enfrentar un apagón de luz o suspensión del servicio de agua potable.
La ejecutiva hizo un llamado a que las personas revisen sus medicamentos para asegurar que tienen suficientes para varios días.
“De la misma manera que las personas se preparan con agua y alimentos deben asegurarse que tienen suficientes medicamentos para varios días”, manifestó.
Ayala refirió que el huracán María, en septiembre de 2017, fue una gran lección para las farmacias de comunidad y la mayoría ha invertido para asegurar la continuidad de su servicio a sus clientes.
“Las farmacias tienen generadores de energía en caso de que se vaya la luz y se han abastecido de combustible para durar varios días sin servicio de energía eléctrica. Estamos listos para continuar operando y sirviendo a nuestros pacientes y clientes”, indicó Ayala.