Su Farmacia Amiga

Su Farmacia AmigaLa dedicación y el compromiso de servir de la licenciada Polita Torres Peña han hecho posible que Su Farmacia Amiga, de Caguas, cuente con lo último en tecnología disponible en el Siglo 21: dos robots que despachan los medicamentos recetados al 100 por ciento de confiabilidad.

 

El primer robot fue adquirido en septiembre de 2011, pero ante el éxito de la innovación, en abril de 2012 la licenciada Torres Peña decidió adquirir un segundo robot para el pronto despacho de las recetas.

La licenciada Torres Peña, propietaria de Su Farmacia Amiga, explicó que el robot funciona con una avanzada tecnología que permite despachar la receta desde la computadora principal, la cual le da un comando que viabiliza que éste cuente los medicamentos, los envase y los rotule, dejándolos listos para entregar.

“ Este equipo cuenta con un sistema altamente confiable y cuyo margen de error es prácticamente ninguno” , dijo la licenciada Torres Peña a El Botiquín.

Su Farmacia AmigaSu Farmacia Amiga abrió sus puertas el 17 de junio de 1985 y actualmente cuenta con una amplia clientela de Caguas y todos los pueblos limítrofes, haciendo realidad el sueño de su dueña.

Originalmente, comenzó con un piso y más tarde se añadió un segundo piso, que en un principio sirvió de residencia a la licenciada Torres Peña y su familia. Actualmente este nivel es el almacén de la farmacia, que ubica en la avenida Las Américas BU 1, en el residencial Bairoa de Caguas, muy cerca de la carretera número 1.

Además de la innovación que han representado los robots, la licenciada Torres Peña destacó el sistema de digitalización de todos los procesos de la farmacia, que se inició en octubre de 2012 y ya está en su etapa final.

 “ Tiene un avanzado proceso de compra e inventario, marcar la mercancía, suplidores, archivar tecnológicamente toda la documentación de la farmacia, así como de sus suplidores y personal, nómina y pagos por depósito directo” , explicó.

La propietaria de la farmacia entendió que su desarrollo tenía que ir “ con todos los adelantos que ofrece la tecnología moderna”  y hacia eso ha dirigido sus esfuerzos todos estos años.

Indicó que tiene una clientela muy variada, que confía en el profesionalismo y el servicio que recibe. “ Tenemos una clientela que viene a buscar los servicios de salud, desde la medicina tradicional hasta la medicina natural, y damos especial atención a nuestra clientela de la tercera edad” .

Su Farmacia Amiga, que acepta la mayoría de los planes médicos, cuenta con un amplio departamento de productos naturales que sirven como una alternativa a su clientela.

Dicho departamento tiene un personal “ altamente cualificado y conocedor de la medicina alternativa” , además de ofrecer los servicios de un licenciado en neuropatía que visita la farmacia los martes y los jueves.

Su Farmacia Amiga El nombre de Su Farmacia Amiga surgió porque su propietaria no quería una farmacia más, sino “ un lugar donde los clientes y amigos recibieran atención, pero sobre todo, tuvieran una mano amiga en sus momentos de necesidad. Esta ha sido la política que siempre hemos llevado” .

Por otro lado, la licenciada Torres Peña dijo que como todas las farmacias de la comunidad, la suya enfrenta una fuerte competencia con negocios de cadena.

No obstante, dijo que tiene muy claro que lo que diferencia su farmacia de estos negocios es “ el servicio personal y, sobre todo, muy familiar que aquí se ofrece” .

La licenciada Torres Peña ha estado al frente de la farmacia desde que abrió sus puertas y al día de hoy, 26 años más tarde, la sigue dirigiendo, acompañada de su hermana Juanita y un personal de profesionales que tiene muy clara la filosofía que tiene la farmacia, “ servicio y salud” .

La licenciada Torres Peña se motivó a estudiar farmacia por el interés que desde muy joven mostró por el servicio, inspirada por su mamá, que fue servidora pública por más de 30 años. Una vez concluyó sus estudios en la Universidad de Puerto Rico, ofreció servicios en el Departamento de Salud antes de inaugurar Su Farmacia Amiga.